Y finalmente fue el 20 de mayo. Por diferentes causas, de falta de personal, por el tiempo atmosférico, la actividad se tuvo de postponer varias veces. Y finalmente lo conseguimos. Todos los alumnos de Primaria realizaron su caminata al paraje de San Isidro. Allí realizaron diferentes actividades y juegos relacionados con el día de la familia (15 de mayo). Los mayores una actividad colaborativa de orientación (matemáticas y orientación, trabajo en equipo), y los pequeños de 1º a 3º diferentes juegos sensoriales, tradicionales y de pelota.
Y con la ayuda de los miembros de la Hermandad de San Isidro, que muy amablemente nos acogieron en su ermita y alrededores, nuestros niños vivieron una experiencia inolvidable: Plantaron tres moreras y las bautizaron.
En todo el trayecto tuvimos la presencia de nuestro auxiliar de conversación Robert Wilson Jr, Bobby para nosotros. Ya le quedaba poco tiempo en el centro, y nuestros chicos decidieron bautizar a dos de los árboles con su nombre. Ya tiene una excusa para volver a Pedro Muñoz.
Finalmente, y antes de que el calor excesivo de las fechas hiciese acto de presencia, y tras realizar su almuerzo para coger fuerzas, los diferentes grupos acompañados por los tutores y maestros acompañantes volvieron al centro realizando el camino de vuelta. En total unos 7 km de caminata. Una actividad completísima.
Seguimos moviéndonos, ¡Somos PES!.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario