PROGRAMA VII: RECREOS ACTIVOS

Este programa recogerá todas aquellas actividades físico-deportivas organizadas en el tiempo y el espacio del recreo, dirigidas a los diferentes niveles educativos, y adaptadas a las necesidades e intereses de alumnos y alumnas.

CURSO 2021-2022

Para el curso 2021-2022 decidimos seguir con la dinámica del curso anterior que tan buen resultado había dado. A lo largo del curso se fueron ampliando las zonas en las que se podía usar material y balones debido a la bajada de restricciones por COVID. Pero hemos mantenido la zonificación del patio ya que se ha observado que activaba la participación de alumnado que normalmente estaba olvidado o aislado.



CURSO 2020-2021

Durante el curso, se comenzó con la división del patio de recreo por zonas para evitar la mezcla de grupos en el tiempo de recreo. Así cada nivel tiene su zona de patio propia para cada día, rotando por las seis zonas marcadas, con un pasillo hasta el centro para hacer uso de los aseos. 
En el 1º trimestre del curso sólamente se han llevado a cabo recreos musicales, y de manera espontánea, es decir, los alumnos a los que correspondía una zona concreta (pista polideportiva), con la supervisión del profesor de guardia seleccionaban una música y se movían libremente por el espacio. No era necesario que todos los alumnos siguieran la actividad. 
El grupo de 2º Primaria, junto con su tutora, han realizado juegos de pelota (una sola pelota, y desinfectando), como la "zapatilla por detrás", "pelota invisible", "la historia interminable".
Ya en el 2º trimestre y tras la bajada de casos por COVID a nivel nacional y local decidimos realizar actividades en las diferentes zonas de recreo. Así, el grupo de 4º Primaria, cuando le corresponde la pista polideportiva, desde el mes de febrero, realiza una LIGA DE DATCHBALL. El grupo de 6º, cuando le corresponde el campo grande de arena, se organiza libremente para jugar al DATCHBALL, y al BEISBOL PIE. 
Por otro lado, se continúa con los RECREOS MUSICALES. 




CURSO 2019-2020





No hay comentarios:

Publicar un comentario